Lo Más Vendido

LOGICAS SOCIALES DEL CONSUMO

de FIGUEIRO , PABLO

Editorial: UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN EDITA
ISBN: 9789871435654
Código: UNS044
Temática: HUMANIDADES » SOCIOLOGIA » INVESTIGACION
Formato: 210 x 150 x 8 mm [RUSTICA CON SOLAPA]
Páginas: 136
Publicación: 29/11/2013

Precio: $ 1.890,00
El gasto improductivo en un asentamiento bonaerense.La utilizacion de un moderno telefono celular en manos de un trabajador informal o la ropa deportiva de primera marca utilizada por un joven que habita en un asentamiento precario, interpelan a los grupos sociles y sus reglas de "buena" administracion de la economia domestica, quienes, a su vez, ven profanados sus pequeños objetos de distincion, La indignacion moral se expresa comunmente en clave de critica a la racionalidad de esos nuevos consumidores, estigmatizados como ilegitimos beneficiarios de un estilo de vida alque no deberian aspirar -ni el Estado deberia proporcionar-. Figueiro analiza los mecanismos que regulan el endeudamiento, el ahorro y el consumo en los sectores populares para comprender un poco mas acerca de los gastos denominados improductivos, que se ejecutan sin una utilidad aparente. su mayor cuestionamento se dirige al ortodoxia economica libremercadista que universaliza la racionalidad de un supuesto homo aeconomicus y critica el sinsentido de los gastos improductivos en los cuales incurririan tales sectores, Asi definido, el problema es el modo en que un determinado campo de conocimiento desconoce sus limites y, aun asi, intenta definir la logica, siempre compleja e intincada, de los comportamientos sociales.
Provincia:
Barrios:
      Resultados Encontrados (3)