Lo Más Vendido

EL MONJE Y LA CORTESANA

de VIKRAMA , MAHENDRA

Editorial: OLAÑETA
ISBN: 9788497166461
Código: OLA306
Temática: HUMANIDADES » RELIGION » ESPIRITUALIDAD
Publicación: 02/11/2010

Precio: $ 1.278,00
Escrita en el siglo VII en el sur de la India por el rey Mahendra Vikrama, esta breve farsa -adaptada en esta edición para su mejor comprensión por parte del público occidental- conserva todo su frescor y su comicidad irresistible.

El autor de esta obra de teatro es el rey Mahendra Vikrama, perteneciente a la dinastía pallava del sur de la India, que vivió en el siglo VII. Mahendra Vikrama escribió varias obras en sánscrito de un solo acto que todavía hoy son muy populares en la India. La que aquí presentamos, El monje y la cortesana, es una divertida farsa que gira en torno de la confrontación entre dos maneras de entender la vida y el mundo simbolizadas por el monje, por un lado, y la cortesana, por otro. Sus personajes son un monje entregado a las austeridades y a la meditación, su discípulo, personaje típicamente picaresco que sólo piensa en comer y que, ante los encantos de la bella cortesana, se olvida de todas las lecciones de su maestro, la bella cortesana Vasantí y sus jóvenes acompañantes, su amante, un médico, y algunos más. La obra constituye una sátira ligera de ciertas corrientes religiosas de su tiempo y alcanza su clímax con el intercambio de almas entre el monje y la cortesana, lo que da lugar a unas escenas de gran comicidad.

Jesús Aguado, a partir de una adaptación del original sánscrito al inglés realizada por C.C. Mehta, ha llevado a cabo la presente adaptación al castellano con la intención de que esta antigua y divertidísima farsa pueda entenderse y representarse en nuestros días.
Provincia:
Barrios:
      Resultados Encontrados (22)