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SUTRA DEL ESTRADO ( TAN JING )

de HUI NENG

Editorial: KAIROS
ISBN: 9788472454606
Código: KAI305
Temática: FICCION Y LITERATURA » CLASICOS » S/D
Formato: 200 x 130 x mm
Páginas: 184
Publicación: 24/04/2000

Precio: $ 21.580,00
Traducción del chino, introducción y notas de Laureano RamírezEl Sutra del E trado es el texto fundamental del budismo Chan, la escuela budista china que cristalizó en Japón con la denominación Zen. Fue expuesto por Hui Neng (638- 13), sexto patriarca del Chan, y recogido por Fa Hai, un discípulo de su lin je. No es exagerado decir que todo el Zen japonés pasa por el Sutra del Estr do del sexto patriarca.Por vez primera este texto magistral del budismo se p blica en castellano, traducido directamente del chino por uno de los mejores especialistas. La versión utilizada es la del manuscrito de Dunhuang (que in luímos como apéndice). La introducción y las notas aclaratorias de Laureano amírez resultan indispensables para una clara comprensión del alcance de la nseñanza de Hui Neng.El sutra es un texto breve, conciso, humano, a la vez q e provocador y profundo. Es una obra tan venerada por el budismo de Extremo riente que ha sido el único texto budista chino en recibir el título sutra ( ing), algo que estaba reservado a los sermones del Buda o de los grandes bod isattvas.Con Hui Neng la corriente meditativa del budismo Mahayana, traída d India a China por el legendario Bodhidharma, se ajusta maravillosamente a l tradición mística china (taoísmo), a la idiosincrasia práctica y directa de los chinos, sin perder ni un ápice la profundidad de la filosofía de la no-d alidad (prajña-paramita).La postura fundamental de Huineng es que la iluminación tiene lugar en un "momento atemporal". Puede darse de cualquier contexto o circunstancia pues no es nuestro ego que alcanza algo, sino que es un descubrimiento de la naturaleza pura y perfecta que siempre ha estado ahí. La iluminación simplemente ocurre, es un suceso absolutamente libre. No se trata de ninguna acumulación de saber, mérito o nada por el estilo. Y si la mente es, por naturaleza, absolutamente pura y no posee partes o divisiones, el desarrollo gradual y sistemático, preconizado por otras corrientes budistas, no es más que una redundancia. La iluminación es un recono
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