Lo Más Vendido

LA LECCION DE EDUCACION FISICA EN EL TRATAMIENTO PEDAGOGICO DE LO CORPORAL

de GARCIA MONGE , ALFONSO JORGE | AGUADO , ALFREDO MIGUEL | BARBERO GONZALEZ , JOSE IGNACIO | MARTINEZ ALVAREZ , LUCIO | VACA ESCRIBANO , MARCELINO JUAN | SAGUILLO RODRIGUEZ , MERCEDES | BORES CALLE , NICOLAS JULIO

Editorial: INDE S.A.
ISBN: 9788497290616
Código: INE238
Temática: JUEGOS, DEPORTES Y RECREACION » ENTRENAMIENTO Y PREP.FISICA » EDUCACION FISICA
Formato: 240 x 170 x mm [RUSTICA]
Páginas: 192
Publicación: 29/08/2005

Precio: $ 38.370,00
El Tratamiento Pedagógico de lo Corporal (TPC) siempre ha buscado la coherencia entre lo que considera importante enseñar y el modo en que se hace. Desde esta lógica, se ha ido consolidando un progresivo abandono de los esquemas de lección exclusivamente fundamentados desde los principios anatómico-fisiológicos. Es decir, ha reclamado del profesorado de Educación Física nuevos modos de interpretar la práctica: convertir sus encuentros con el alumnado en auténticos procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en los que la acción y la reflexión convivan armónicamente.Los autores de La lección de Educación Física en el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal, maestros y profesores de Educación Física que trabajan muy cercanos a las dinámicas del Tratamiento Pedagógico Corporal, han encaminado sus esfuerzos a diseñar modos de organizar la práctica desde lógicas pedagógico-didácticas. Han desarrollado procesos de investigación que han insistido en propiciar momentos ricos de intercambio de conocimiento entre los alumnos y los docentes en las diferentes etapas del sistema educativo y de los diferentes contenidos del área.En La lección de Educación Física en el Tratamiento Pedagógico de lo Corporal se exponen ideas y ejemplos de cómo organizar lecciones de Educación Física de Infantil, de Primaria, de Secundaria, de juego y de las actividades en el medio natural. También se exponen procesos de formación inicial y permanente en torno al tema de la lección. No se ofrecen fórmulas mágicas ni modos únicos de hacer, tan sólo se muestran posibilidades concretas de intervención que surgen de la reflexión conjunta de prácticas reales.
Provincia:
Barrios:
      Resultados Encontrados (2)