Lo Más Vendido

PULGARCITA . EL MUNDO CAMBIO TANTO QUE LOS JOVENES DEBEN REIVENTAR TODO

de SERRES , MICHEL

Editorial: F. CULTURA ECONOMICA
ISBN: 9789505579761
Código: FCE129
Temática: HUMANIDADES » FILOSOFIA » GENERAL
Formato: 210 x 140 x 5 mm [RUSTICA CON SOLAPA]
Páginas: 98
Publicación: 10/05/2022

Precio: $ 11.500,00
Las sociedades occidentales han vivido al menos dos revoluciones: la primera, el paso de lo oral a lo escrito; la segunda, la aparición de la imprenta. Hoy asistimos a una tercera revolución guiada por el auge de las nuevas tecnologías, de la cual surge un nuevo humano que Michel Serres bautiza "Pulgarcita", en alusión a la maestría con la que los mensajes brotan de sus pulgares. Los jóvenes viven una vida completamente distinta que las generaciones anteriores: ya no habitan el mismo espacio, no se comunican de la misma manera, no perciben el mismo mundo. Las grandes instituciones datan de una época que ya no reconocen. Estos cambios tan decisivos repercuten en la sociedad en su conjunto, en la educación, el trabajo, las empresas, la salud, el derecho y la política. Frente a esto, Pulgarcita debe reinventar todo: una manera de vivir juntos, instituciones, una manera de ser y de conocer Comienza una nueva era que verá la victoria de la multitud, anónima pero individuada, sobre las elites dirigentes, bien identificadas; del saber discutido, accesible y descentrado, sobre las doctrinas transmitidas sumisamente; de una sociedad libremente conectada sobre la sociedad del espectáculo regida por los medios de comunicación y la publicidad. Este libro le propone a Pulgarcita una colaboración entre generaciones para poner en marcha esta utopía, la única realidad posible.
Provincia:
Barrios:
      Resultados Encontrados (0)