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ASHTAVAKRA GITA

de BENDRISS , YASSINE

Editorial: EDITORIAL DILEMA
ISBN: 9788498271645
Código: EMA142
Temática: HUMANIDADES » RELIGION » HINDUISMO
Publicación: 28/12/2009

Precio: $ 31.640,00
Ashtavakra Gita. Hace mucho tiempo existió un rey en la India llamado Janaka. Janaka había alcanzado la posición más alta en una sociedad pacífica, con un vasto conocimiento de la vida. Pero aún en este estado, el rey seguía cuestionándose, seguía sin poder descansar. Janaka quería profundizar aún más en el conocimiento.El Ashtavakra Gita considerado dentro de la tradición filosófica y religiosa de la India como una de las obras fundamental del Advaita-Vedanta (No-dualismo), postula que sólo el conocimiento del Ser es la respuesta única al problema del conocimiento de la Realidad absoluta y también del sufrimiento humano. El propósito de la vida, en la tradición hindú, es la eliminación de todo sufrimiento y el logro de la dicha suprema, a través de la autorrealización del ser. En los diálogos entre el legendario rey Janaka y el sabio Ashtavakra, la ignorancia, que es causa de todo sufrimiento humano, se caracteriza como la ignorancia de la identidad entre el ser individual (Atman) y el ser absoluto (Brahmán); esto lleva a asumir una identificación con los aspectos externos y transitorios de la persona: el cuerpo, la mente, el intelecto, etc., que son meros vehículos. El Ser es impersonal, imperecedero, omnisciente, es la experiencia final y permanente de quienes alcanzan el estado de liberación o de iluminación completa.El ser, nuestra naturaleza genuina, no se describe como una entidad metafísica, extraña o ajena a nosotros que vayamos a adquirir; no es un doble ni una proyección ideal de nosotros mismos, sino que es nuestro estado natural, nuestra esencia. En eso radica la enseñanza de los yoguis y de los místicos hindúes. Esta experiencia del ser no aleja ni desconecta del mundo, por el contrario, al recobrarse el sentido de unidad, la percepción de la realidad en cualquiera de sus niveles y el contacto con los demás seres humanos se vuelven mucho más profundos.
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