CUENTAN QUE CUENTAN

ISBN 978-950-754-261-9
17 x 24 cm. 96 páginas
 

 

 

Antes de América

Leyendas de los pueblos originarios

Selección de Nerio Tello
Ilustraciones de Rodolfo Fucile

Cuando los españoles llegaron al continente que luego llamaron América se encontraron con una gran diversidad de grupos étnicos a lo largo y ancho de la región. Algunos eran solo pequeñas tribus, a veces nómadas. Otros, en cambio, integraban conglomerados humanos que se habían desarrollado como verdaderas civilizaciones. Cada uno de estos pueblos tenía su idioma, su religión, sus tradiciones y un desarrollo cultural que les daba una fuerte identidad.

Las leyendas aquí seleccionadas son algunas de las maravillosas historias que se conocían en las distintas partes de América, antes de la llegada de los invasores.

Nerio Tello
Es periodista y escritor. Integra el staff ejecutivo de la Asociación Civil La Nube, Infancia y Cultura. Dirige esta colección junto a Pablo L. Medina.

Rodolfo Fucile
Es ilustrador y dibujante (rodolfofucile.com.ar). Colabora con medios gráficos, editoriales y agencias de publicidad. Publicó en las revistas Ñ (Diario Clarín), First, Brando, BeGlam, Lamujerdemivida y Cinemanía. Es autor del libro de textos ilustrados Artistas Irrelevantes, recientemente publicado por la editorial Nobuko. Es miembro de la Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA).